Vibra Deportiva

Con más de 18 años en coberturas deportivas, entiende y analiza el deporte como pocos. Su análisis de Lucha Libre, futbol mundial, NFL, MLB en su columna en RAAO SPORTS es único.

Contraste luchístico

Amables amigos… Este viernes quedó claro en la Arena México que cuando una rivalidad se hace al vapor lo único que causa es lástima y aburre al público.

Esto lo digo porque una batalla de apuestas entre dos gladiadores que no son del gusto el público y que no saben aprovechar que las miradas del público están sobre ellos da como resultado una batalla que no fue de agrado del respetable.

Es cierto que Pierroth ganó en el centro del cuadrilátero sobre un Vangelys, que lo único que se le debe aplaudir es que logró escalar en el cartel, no siendo una estrella del CMLL, pero aun así, no consiguió vencer a un rival que no pasa por su mejor momento.

Ahora, si nos metemos al reglamento de competencia, la autonombrada Bestia del Ring debió ser descalificada porque ganó con un martinete, que es una llave prohibida en México y que le costó su tapa a Love Machine en su duelo de máscara contra máscara ante Blue Panther.

Espero que con este mal sabor de boca que tuvieron los aficionados de los encordados, el Consejo Mundial entienda que los duelos al vapor no sirven ni de relleno en un cartel estelar.

El contraste esa noche lo dieron esa misma noche Último Guerrero y Volador Jr, quienes en una batalla de toma y daca definieron al campeón Universal 2017, que quedó en manos del Depredador del aire, que dicho sea de paso es uno de los gladiadores mejor preparados en la empresa Lutteroth.

“El triunfo para el gladiador técnico es de mucha valía, pues no sólo ganó su eliminatoria, sino que derrotó al gladiador “de otro nivel”, que para mi gusto es el gran jerarca en esa empresa.

No por nada ambos estarán en el equipo mexicano que representará a la empresa en el Gran Prix del próximo 1 de septiembre, en donde enfrentarán a estrellas de Japón y de empresas de Estados Unidos y estoy seguro que ese título se quedará en nuestro país.

MUY A SU ESTILO

 Lo que sí se me hizo increíble son los procedimientos poco luchísticos que tiene Triple A. Resulta que hace unas semanas de una manera arbitraria desconoció a Taya como Reina de Reinas e hizo una eliminatoria para sacar a la nueva campeona.

Y resulta que de manera sorpresiva, Sexy Star, que hace tiempo e fue de la empresa para debutar como boxeadora regresó a la empresa y se llevó ese título.

Esta situación ya trajo consecuencias para mí muy graves, pues Taya dijo adiós a la empresa, por el desconocimiento de su título. Esto es una nueva ingratitud con una gladiadora que los cinco años que estuvo en la empresa le dio a ganar mucho, pues salía de la monotonía de ver sólo ganar a las Apache.

Pero lo que se me hace todavía más grave es que hay gladiadoras jóvenes y que ahora cargan con el peso de la empresa a las que no se les da la oportunidad de ser ellas las Reina de Reinas, que tienen que recurrir a una gladiadora que no estaba en la empresa para cubrir la salida de Taya, pues no que mucho apoyo a las jóvenes.

Dejo mi reflexión del día: ¿Será que las empresas luchísticas que son las más importantes de México apuestan para salir de su crisis a viejas artimañas como duelos de apuesta al por mayor o tratar mal a tus gladiadores para traer a glorias del pasado o entenderán que deben tener batallas atractivas y cuidar a sus glorias del futuro? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Escribir comentario

Comentarios: 0