Vibra Deportiva

Con más de 18 años en coberturas deportivas, entiende y analiza el deporte como pocos. Su análisis de Lucha Libre, futbol mundial, NFL, MLB en su columna en RAAO SPORTS es único.

El Tri está en su nivel

Amables amigos...  El debut que tuvo la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones es justo como lo esperaba. Todo mundo decía que era una prueba de fuego enfrentar a Portugal, campeón de Europa y un Cristiano Ronaldo, que este año ha ganado todo lo que ha querido.

Sin embargo, quiero hacer una aclaración, para empezar para mí Portugal tiene jugadores de talla internacional, pero para mí no es una potencia mundial y aunque se enojen los expertos de televisión, Portugal tiene el nivel de Bélgica, Rumania y el mismo Rusia.

Pero tiene dos diferencias, ganó la Eurocopa como lo hizo en 2004 Grecia y porque tiene a uno de los jugadores más mediáticos del futbol que es Cristiano Ronaldo.

No obstante, en el juego ante México, vimos a un cuadro lusitano sólo con destellos en el ataque, aunque con un mejor sector defensivo, el cual pudo contener a un cuadro Tricolor que padece su eterna falta de contundencia.

Ahora, hablemos de los pupilos de Juan Carlos Osorio que este domingo se vieron ante un espejo, pues no sólo en su parado táctico que fue un 4-3-3, sino que al igual que los europeos, los verdes (ayer de blanco), también tienen futbolistas en el extranjero, jugaron al contragolpe y el empate fue lo más justo.

Vi que los pupilos de Juan Carlos Osorio salieron muy felices de la cancha de Kazán, pero desde mi punto era normal, pues dentro de la FMF y la Comisión de Selecciones Nacionales, el partido que tenían presupuestado perder era ante Portugal.

En lo que sí deben reflexionar porque hubo más errores sobre la cancha que aciertos incluidos los cambios que hizo Juan Carlos Osorio en el duelo.
La defensa de México es muy lenta y mal coordinada y tanto el técnico colombiano como sus dirigidos deben dar las gracias a Héctor Moreno por ese remate de cabeza, pues si hubieran caído ante los portugueses, estoy seguros que el 24 de junio se regresan a casa.


Claro que hay cosas buenas que destacar. La actitud de Chicharito, el nivel de Carlos Vela, la mejora de Néstor Araujo y a pesar del mal momento que atraviesa, la valentía de Memo Ochoa por sus atajadas y Jonathan Dos Santos que es el soporte de la media cancha.

También Osorio debe tener presente que Giovanni no pasa por su mejor momento. Que Oribe Peralta no dio el ancho ante Portugal, que Raúl Jiménez no termina de ser un delantero con olfato de gol a nivel de Selección.

NO SON BUENOS

Esa frase que dijo Cristiano Ronaldo siento que se la dijo al VAR o a los árbitros, porque si se la dedicó al Tri, no está tan alejado de la realidad, pero en ese juego los aztecas fueron mucho mejores que ellos en el terreno de juego.

El martes que viene, la presión será para el Tri, pues está obligado a un triunfo y meter la mayor cantidad de goles ante Nueva Zelanda para asegurar su pase, ya que, si no lo hace, podría perder su pase a semifinales contra Rusia.

Dejo mi reflexión del día. ¿La Selección mexicana logrará encontrar su personalidad de juego y pasará a semifinales de la Confederaciones o el lunes los tendremos de vuelta en México? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Escribir comentario

Comentarios: 0