¡Florentino continua!

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Marcos Morales. @marquidato


La Junta Electoral del Real Madrid informó que Florentino Pérez, actual presidente del club, continuará desarrollando esta labor por cuatro años más. 


Esto, luego de que fuese el único en presentar una candidatura en las elecciones para el puesto de presidente del conjunto madrileño. Este sería su quinto ciclo en la silla presidencial. 


El primero de junio de 2009, comenzó su segunda etapa como máxima autoridad de la "Casa Blanca". Utilizando la misma estrategia que efectuó para ganar las elecciones en el año 2000, el Ingeniero de Caminos fichó a grandes jugadores del momento.


Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema fueron los pioneros de una nueva generación de "Galácticos" del Real Madrid.


Ocho años más tarde, las semillas sembradas en 2009 dieron frutos. Dos ligas, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes son los trofeos obtenidos por el club durante esta segunda etapa de Pérez. 


En este periodo la Institución ha invertido, a órdenes de Florentino, aproximadamente, 800 millones de euros en fichajes.


En su último ciclo, el cuarto, el equipo se coronó bicampeón de la Champions League, convirtiéndose en el primer club, en el actual formato, en lograr dicha hazaña. Florentino Pérez comenzará con un tema importante en la mesa. 


Periódicos españoles colocan a Cristiano Ronaldo fuera de Madrid para la próxima temporada, cosa que ha prendido los focos rojos en la capital española. 

Escribir comentario

Comentarios: 0