Vibra Deportiva

Con más de 18 años en coberturas deportivas, entiende y analiza el deporte como pocos. Su análisis de Lucha Libre, futbol mundial, NFL, MLB en su columna en RAAO SPORTS es único.

Al Tri sigue sin convencer

Amables amigos... La Selección mexicana sigue sin dar el do de pecho que le hace falta para convertirse en un representativo contundente y que domine la zona de CONCACAF.

Esta semana los pupilos de Juan Carlos Osorio presentaron las dos caras de la moneda. Ante Honduras,  fueron contundentes, aprovecharon los errores de su rival y lograron establecer un sistema táctico de juego, a pesar de varias ausencias.

Sin embargo, ante Estados Unidos todo cambio y ese ganar, golear y gustar desapareció porque Bruce Arena, que conoce mejor a México que Jürgen  Klinssmann, le puso un parado que Osorio no pudo descifrar en noventa minutos y así se escapó la prematura clasificación  del Tri al Mundial de Rusia.

Lo que si le debemos reconocer a Osorio y a su cuerpo técnico es que realmente trabajan con nuevos valores como Luis Reyes, Orbelín Pineda, Jesús Gallardo y otros más y eso sí es de valía, aunque no se vea ahora y sea criticado por nuestros expertos de la TV que son más resultadistas que nada.

Ahora viene la Copa Confederaciones en donde en lo personal, creo que se perderá o empatará con Portugal, se le ganará a Nueva Zelanda y se igualará con Rusia.

Después se irá a semifinales y si le toca Chile o Alemania, creo que hasta allí llegó, pero con Camerún o Australia si tiene chance,pero no los veo campeones.

Me conformaré con que el juego que desplieguen sea abierto, ofensivo, táctico y que luchen hasta el final de cada uno los encuentros.

Dejó mi reflexión del día:  ¿Será que la Selección mexicana mostrará un juego que gustará, goleará y sobre todo ganará o regresará a nuestro país sin destacar en Rusia y con la presión de la eliminatoria y sobre todo, la Copa Oro? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Escribir comentario

Comentarios: 0