Vibra Deportiva

Que la Asociación de Futbolistas sea la buena

Amables amigos... El jueves pasado amanecimos con la sorpresa de que Rafael Márquez, Christian Giménez y Carlos Salcido crearon la Asociación de Futbolistas Mexicanos AC, para defender los derechos de los jugadores de la Liga MX

De entrada, parece una buena idea y un aparato que puede mediar entre los dueños de los clubes y los jugadores, quienes no han tenido otra que someterse a los caprichos de los directivos.

Sin embargo, estos tres fundadores deben tener cuidado para que esta nueva organización realmente cumpla con el objetivo por el que nació y no sea como la Comisión del jugador que al depender y recibir pagos de la propia Femexfut no es imparcial y no le sirve para nada a los futbolistas.

También debe tener cuidado a la hora de recibir el aval de la FMF, pues los dueños de los clubes en voz de Decio de María, su presidente, pueden poner condiciones que no beneficien a los elementos de los equipos.

Lo que yo espere ver y leer con la conformación de este nueva Asociación es que ya no haya jugadores congelados por el famoso pacto de caballeros, que los jugadores reciban un mejor trato salarial y que desaparezca el Draft. Sólo así pensaré que va en serio este cambio que proponen.

SÓLO QUIEREN LEGITIMAR

No cabe duda que la Federación Mexicana de Futbol en algunas situaciones sí sabe corregir sus errores. En antaño, los equipos comenzaban a anunciar sus altas, bajas y contrataciones semanas antes del Draft y cuando llegaba el día del Tianguis ya nadie le ponía interés porque las bombas ya se habían dado.

Por eso se llegó a decir que desaparecería. Ahora para legitimarlo le cambiaron el nombre por “La semana del futbol” y curiosamente este semestre ningún equipo ha anunciado o confirmado alguna alta para que el interés por ese día no se pierda.

Ahora, en lo personal, no creo que haya tantas bombas para el Apertura 2017, pues América ya dijo que no hará muchas contrataciones. Chivas sólo apuntalará posiciones. Cruz Azul podría dar alguna sorpresa, y Tigres y Monterrey es de lo que más se esperan contrataciones.

Dejo mi reflexión del día. ¿Asociación de Futbolistas Mexicanas será la solución para que los futbolistas reciban mejor trato en nuestra Liga o con el paso del tiempo se viciará y terminará siendo como la Comisión del Jugador, la cual no le ayuda para nada a los futbolistas? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Escribir comentario

Comentarios: 0