Noche mágica en World Kickboxing Council

Foto RAAO SPORTS
Foto RAAO SPORTS

Ciudad de México Por Ricardo Torre


Con un cartel de campeonato en la ciudad de México, se realizó en el Salón Lux Deportivo el campeonato mundial y campeonato internacional de Kick Boxing y Mhuay Thai.


El espectáculo comenzó con la pele de Kick Boxing categoría 52-55 kg en la que Luis “Fantasma” Osorio salió victorioso sobre Mauricio Pérez Bernabe, el ganador fue de forma unánime por los jueces al termino del tercer round.


En la sección Guantes Rosas las peleadoras Tany Jazmín Torres y Yasmin “La Pulga” González dieron un intenso combate que finalmente se decantó por los jueces para “La Pulga”.


En la tercera función y la única del peso de 82 kg, pelearon Yair Mendicuti contra Luis Flores Aguayo, el segundo dominó el combate de principio a fin, pero una izquierda inesperada de Flores Aguayo  a un segundo de terminar el round número dos, mando a la lona a Mendicuti quien salvado por la campana tardo varios minutos en recuperarse. Esto no evito la derrota de Aguayo por decisión unánime ante los jueces.

Foto RAAO SPORTS
Foto RAAO SPORTS

En la pelea que enfrento al queretano Carlos “Explosivo” Guerrero contra Gerardo “Pitbull” Monroy, el segundo demostró la razón de su apodo al no dejar de asediar a Guerrero por lo que la pelea fue detenida por nocaut técnico (KOT) por los jueces. 


Al final, entre lágrimas, Carlos Guerrero anunció su retiro a sus 45 años y con más de 300 peleas en su record, recibió una medalla honorifica por su contribución al Kick Boxing.


En una de las peleas estelares de la noche, en la que se disputaba el cinturón internacional del WKC, se enfrentaron el mexicano Emannuel Colchado contra el chileno Miguel Arenda, México salió victorioso cuando en el cuarto asalto los médicos tuvieron que detener la pelea por que el chileno tenia lastimada la pierna izquierda y no pudo continuar.

Foto RAAO SPORTS
Foto RAAO SPORTS

La última pelea de la noche y la más esperada por el público fue por el cinturón del campeonato mundial del WKC, en la que se enfrentaron Zeus “Destructor” González contra Oscar “Gladiador” Hernández, batalla en la que Zeus comenzó con demasiado ímpetu lanzando todo tipo de combinaciones a su adversario. 


Gladiador con mucha experiencia contratacó efectivamente a Zeus quien recibió en los segundos finales del primer asalto varios golpes conectados directamente en su cabeza, lo que ocasiono que el cuerpo médico revisara si podía continuar o no.


El segundo asalto comenzó con la misma temática, a mitad del segundo round Zeus recibió el conteo del juez al recibir un duro golpe en la cara, se repuso pero pocos minutos después Gladiador encontró el golpe definitivo para ganar el cinturón verde del KWC por la vía del nocaut.

Escribir comentario

Comentarios: 0