México, con capacidad mundialista

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por Luis Enrique H.G

@Q1Q3


El día de ayer se dió a conocer de manera oficial la postulación conjunta de México, Canadá y Estados Unidos para organizar el mundial del 2026, que según dicen, es muy probable se celebre en tierras norteamericanas. 


Por ello, la propuesta inicial es que México organice 10 encuentros de la copa dejando la fase final para los vecinos del norte, mismo caso que Canadá. 


México, al día de hoy, cuenta con al menos tres estadios con capacidad e infraestructura social al rededor de organizar una justa mundialista.


Con el recién remodelado Estadio Azteca y su aforo de 87 mil personas, el histórico "coloso" podría hacer historia al ser el único en recibir tres juegos de Selección Mayor, acompañado, porsupuesto de otras dos ciudades grandes del país y estadios imponentes y nuevos. 


Hablamos del Estadio Chivas y el BBVA de Monterrey que superior a los 40,000 aficionados buscan estar a la altura de una competencia de trascendencia mundial. 


Además, se podrían contemplar como opciones los remodelados estadios Cuauhtémoc, en Puebla. El estadio Caliente, en Tijuana y futuros proyectos como el nuevo estadio de Tigres y Cruz Azul, además de los ya mundialistas y recién edificados nuevamente, Nemesio Diez, de Toluca y el "Coruco" Díaz de Zacatepec. 


De esta manera, parece cuestión de logística para albergar juegos de alarido en un mundial para la afición azteca. 

Escribir comentario

Comentarios: 0