Maxime Hamou es expulsado del Rolland Garros

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Diego Farell Avila @farell254


Una imagen puede llegar a elevar la carrera de un tenista o perjudicarla. Este es el caso del francés Maxime Hamou, quien fue captado por una lente de la prensa europea, al querer acosar a un reportera en el Grand Slam francés. 


Ante lo acontecido, su derrota en manos del uruguayo Pablo Cuevas será una anecdota para todos los jóvenes iniciadores al tenis profesional, luego de propasarse en una entrevista con una periodista de la cadena "Eurosport". 


La situación fue incomoda y la señorita interrumpió su nota. La federación Francesa de Tenis analizó la situación y actuó inmediatamente:  "le quitó la credencial y lo expulsó del torneo. Hamou ya estaba eliminado por ser tenista profesional y haber competido en el certamen, aún podía estar en el predio", dijo el organismo francés en un comunicado de prensa. 


Por otro lado, un día después de los hechos, el nacido en Nirnes se disculpó por lo sucedido en sui página de Facebook: "Ofrezco mis profundas disculpas a Maly Thomas si se sintió herida o shockeada por mi actitud durante la entrevista. Acabo de pasar una semana magnífica acá en Roland Garros y expresé my exceso de entusiasmo crudamente hacia Maly, a quien conozco y respeto sinceramente", comentó. 


En actividad del abierto parisino, Rafael Nadal se dirige hacia su décimo torneo francés. El español derrotó a Benoit Paire en tres sets (6-1, 6-4, 6-1), y enfrentará a Robin Haase en la siguiente ronda; mientras que Garbiñe Muguruza quiere repetir el campeonato en arcilla. 


La venezolana comenzó con el pie derecho tras ganarle a Schiavone en dos sets (6-4 y 6-2), en las canchas del Rolland Garros. 

Escribir comentario

Comentarios: 0