Vibra Deportiva

Daré tres aplausos


Amables amigos... Ustedes son testigos que cuando alguien hace algo mal en el arte de El Pancracio, soy uno de los primeros en consignarlo, pero al mismo tiempo cuando se realizan puntos muy buenos como lo que hizo Triple A el viernes pasado, también me gusta destacarlo. Por eso mi primer aplauso es para la Tres Veces Estelar.

Recibí con mucha sorpresa la noticia que la mayoría de las batallas que tenían programada para la función del viernes pasado en el Gimnasio Juan de la Barrera no eran las anunciadas en el cartel.

Sin embargo, no sé si la necesidad o tal vez no ser abucheados por el público presente o si realmente estaba planeado, pero el combate denominado “Oportunidad de Oro” es una de las mejores ideas que se le ha ocurrido a esa empresa.

Me gustó ver que cuatro gladiadores que no son considerados estelares se vieron las caras en un duelo de cuatro esquinas, en donde el ganador, que fue Máscara de Bronce, se enfrentará por el Megacampeonato a Johnny Mundo.

Pero eso no fue todo, sino que el que perdió la batalla con Máscara de Bronce, que fue el debutante Raptor, obtuvo la chance de disputar el campeonato de Tercias, que actualmente ostentan Carta Brava Jr, Soul Rocker y el Mocho Cota Jr., por lo que tendrá que buscar un par de compañeros para este compromiso,

El que salió en segundo lugar (Lanzelot) estará en la batalla campal de glorias, en la función de Triplemanía XXV, mientras que el primer eliminado: Venum buscará pareja luchística para afrontar el duelo de duetos mixtos que está vacante.

Así cuatro luchadores que inician su carrera tendrán la oportunidad y la motivación de consolidarse

MI SEGUNDO APLAUSO

Es para el Consejo Mundial de Lucha Libre porque también le da la oportunidad a los jóvenes gladiadores de retar a elementos consagrados.

Esto lo digo porque hace unos días, Soberano Jr se llevó a sus vitrinas la Copa Júnior de CMLL y como premio le dieron retar al campeón que él quisiera y escogió al Rey Cometa, Monarca nacional welter, al que le arrebató el cetro.

Este fin de semana, Se llevará acabo la primera eliminatoria de la Gran Alternativa y espero que en un mes vea al ganador en las batallas estelares como se acostumbraba premiar al vencedor de ese mini torneo para que así haya más baraja de luchadores del CMLL.

MI TERCER APLAUSO

Será para las Chivas que luego de diez años de no lograr un título de Liga consiguieron llevarse uno a sus vitrinas. Más allá de que si fue polémico o no el arbitraje o de que si hubo penal o no, el cuadro rojiblanco fue superior al entonces campeón y al que mejor había jugado la Liguilla.

Además, ese resultado podría ser bueno para que los dueños se den cuenta que poner a tantos jugadores extranjeros en sus plantillas no es del todo bueno, ya que tanto en la Liga de Ascenso, Lobos Buap sólo contaba con un foráneo y Chivas sin ninguno en sus filas salieron campeones.

Otro punto es que esto sería un impulso para que se eche para atrás la regla 10/8 ahora conocida 9/9 y que debería ser 15/3 o mínimo 13/5.

Por último, me da gusto que ya haya otro equipo con 12 títulos, pues siempre será bueno para la Selección que América y Chivas anden bien, ya que esta camada de jugadores ya comienza a envejecer y debe haber un cambio generacional que no haga que el Tri pierde el nivel que ha tenido en Concacaf y en el mundo de una década para acá.

Dejo mi reflexión del día. ¿Triple A y el CMLL serán capaces de seguir con este tipo de iniciativas luchísticas para sacar nuevos valores y no sean tan monótonos y aburridos sus carteles o sólo fueron recursos para salir del paso y eso no volverá a suceder? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Escribir comentario

Comentarios: 0