"Hemos intentado todo y lo logramos", Nairo Quintana

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Diego Farell Avila @farell254


El actual líder de la centésima edición de Giro de Italia, Nairo Quintana, se mostró satisfecho por la culminación de la penúltima etapa del campeonato, donde consiguió apretarle los talones al holandés Tom Dumoulin, aunque cedió 10 segundos a ciclista de FD, Thibaut Pinot. 


"En una situación así es complicado tratar de convencer a todo el mundo que va en tu grupo para que tire igual, aunque todos estén interesados. Se juegan diferentes posiciones y nosotros, que siempre jugamos a ganar, a veces nos salen bien las cosas y en otras ocasiones no", dijo el colombiano posteriormente a la competencia. 


Sobre su ataque en varias ocasiones al Foza, Quintana respondió: "Una vez nos marchamos tiré con todo lo que tenía, buscando sacar más tiempo a Tom,  que es el más favorito para mañana. Él también tenía aliados atrás y acabó recortando esa diferencia más amplia que teníamos después de la cima", comentó. 


Para finalizar, con el tema de haber ganado la etapa de hoy, el nacido en Tunka, Colombia, mencionó que para él es importante tener la casaca rosada en sus manos: "Lo importante es que ahora mismo tenemos la 'maglia rosa', algo que era nuestro objetivo inicial antes de la contrarreloj, aunque fuese con un poco más de tiempo, y con la ventaja que tenemos daremos todo mañana".


La siguiente ronda de la competencia italiana será en el contrarreloj de mañana, cuando el colombiano busque consevar la playera rosada ante Dumoulin y Pinot en el Giro de Italia 2017. 

Escribir comentario

Comentarios: 0