Messi a una audiencia de saber su futuro

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por Emiliano De La Rosa


El astro argentino podría estar viviendo sus últimos amargos momentos en el tribunal, en donde la Audiencia Provincial de Barcelona determinará si se suspenderá la ejecución de los 21 meses de prisión debido a los tres fraudes fiscales cometidos. 


No olvidemos que Lionel ha cumplido con todos los requisitos para que se le otorgue dicho beneficio, no tiene antecedentes y ha cumplido al pie de la letra con el pago de multas impuestas durante el juicio.


Messi deberá cuidarse ya que la ley indica que, si vuelve a cometer algún delito de tipo doloso, será revocado de inmediato de su beneficio y tendría que cumplir su pena completa. Cabe mencionar que delitos como la ingesta de alcohol al manejar o algún accidente automovilístico no tienen entidad para la revocación de dicha concesión.


El código penal define que el plazo para la suspensión de una pena de 21 meses es de 2 a 5 años, mismos que son decididos por el comité, transcurrido ya el tiempo estipulado se declara extinguida la pena y se limpia su historial penal.


El club blaugrana reitero el apoyo al argentino buscando seguir con sus servicios para la siguiente temporada, en espera de la fecha de inicio de la Liga española y con la noticia de su nuevo entrenador Ernesto Valverde procedente del Athletic de Bilbao.

Escribir comentario

Comentarios: 0