“All-Blacks” la princesa de Asturias de los deportes en 2017

Foto @all-blacks
Foto @all-blacks

Ciudad de México Por Ricardo Torre 

@ricardotorreL


El premio que se entrega desde 1987, es dado a la persona, institución o grupo ejemplar que haya logrado méritos al perfeccionamiento promoción o difusión de los deportes.

 

Este año fue para la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda conocida como los “All-Blacks” quienes recibieron el premio imponiéndose a la atleta española Ruth Beitia. Hace un año la selección neozelandesa quedó en segundo lugar frente al triatleta Javier Gómez Noya. 


Éxito, cultura y respeto son los valores esenciales en este equipo que combina los antiguos guerreros maoríes y el deporte.  Los “All-blacks” fundados en 1893, y vigente campeona del mundo, sólo ha perdido cinco partidos oficiales desde su debut internacional en 1903, y cuenta con tres títulos (1987, 2011 y 2015) de los ocho mundiales disputados en el rugby.


Esta selección también ha ganado 14 de los 21 torneos del “Rugby Championship” que ha disputado. Además que desde el 2003 cuando fue creada la clasificación mundial, de la cual actualmente ocupa el primer lugar, ha encabezado esta lista por más del 80% del tiempo.

Escribir comentario

Comentarios: 0