Tampa recibirá el Super Bowl LV

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por Ricardo Torre

@ricardotorreL


Los dueños de las 32 franquicias en la NFL votaron de manera unánime en cambiar la sede del Super Bowl 55 hacia la ciudad de Tampa en Florida.  


Anteriormente Los Ángeles estaba programado para ser la sede de dicho evento. El anuncio que el estadio actualmente en construcción, futura sede de Los Rams y Los Chargers, retrasara sus planes de inauguración hasta el 2020 fue lo que propicio la decisión.


Con esto el ansiado regreso de un Super Bowl a la ciudad de los Ángeles se moverá un año, por lo que esperara la sede del Super Bowl 56 a disputarse en el 2021.


Por su parte Tampa estará recibiendo su quinto gran juego y el tercero en el estadio actual de los bucaneros de Tampa el Raymond James Stadium, que había quedado segundo en las votaciones para la sede.


El hecho que el futuro estadio de Los Ángeles sea inaugurado en el 2021 y reciba la sede del Super Bowl al siguiente año, hace que se rompa la regla en la NFL que un estadio puede albergar el gran juego sólo después de haber recibido partidos por dos temporadas regulares.


Tampa ha recibido  el Super Bowl en: 1984,1991, 2001 y 2009.


Los Ángeles fue la sede en el Super Bowl I y VII (1967 y 1973).


Las siguientes sedes confirmadas son: Super Bowl LI en el U.S. Bank Stadium de los Minnesota Vikings, el LIII en el Mercedes-Benz Stadium de los Atlanta Falcons y el Super Bowl LIV en Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins. 

Escribir comentario

Comentarios: 0