Vibra Deportiva

Que vivan los campeones

Amables amigos... El 2017 ya comenzó arrojar a sus primeros campeones y los que saltan a la vista son la Juventus y el Real Madrid, que apenas ayer consiguieron llevarse el trofeo a sus vitrinas, con lo que siguen con un monopolio en sus respectivas ligas.

El equipo blanco sufrió hasta la última jornada para ganarle una encarnizada carrera al Barcelona. Los blaugranas no perdieron el título ayer, sino hace unas semanas al perder puntos con el Málaga, cuadro que paradójicamente sirvió de trampolín para que el cuadro merengue se coronara.

La Juve vivió un momento parecido, pero con menos sufrimiento, ya que el escuadrón italiano dio cuenta del Crotone y dejó sin posibilidad de una sorpresa a la Roma, que acechaba el Scudetto.

Así que imagínense lo que nos espera el próximo mes en Cardiff, cuando la “Bella Señora” y los de “La Casa Blanca se vean las caras para definir al rey de Europa.

En Alemania el Bayern Múnich demuestra que es el gigante de la Bundesliga. A pesar de que el Leipzig y el Borussia Dortmund han hecho lo posible por acortar distancia, los Bávaros levantaron la copa este fin de semana.

El Mónaco dio una gran campanada en Francia. El equipo monegasco    recibió el gallardete en sus vitrinas, luego de 17 años sin poder dar la vuelta olímpica y así terminó con una jerarquía que tenía el PSG, Olimypic de Marsella y el Lyon.

El Chelsea es otro que regresó a la cima, luego de casi un lustro sin ser el número uno de la Premier League. Antonio Comte contra todos los pronósticos se llevó la Liga, gracias a un sistema de juego poco conocido en el futbol inglés.

El Benfica logró su cuarto título de manera seguida y Raúl Jiménez fue el único campeón en Europa, así que la jerarquía de las Águilas Rojas sigue en Portugal.

El Feyenoord dejó de cruzaulearla y acabó con 18 años de sequía al ganarle la carrera del campeonato al Ajax y al PSV. Esta situación sí me lleno de alegría porque son equipos que rompen con la monotonía.

El Celtic Glasgow también dio la gran campanada, pero al coronarse en la Liga de Escocia de manera invicta, al tener 34 victorias y 4 empates, algo que no ocurría en 118 años.

Ahh y en la Liga MX no cantamos mal las rancheras porque en el momento de mandar esta colaboración Chivas buscará terminar con diez años de sequía y empatar al América como el más ganador y tendrá enfrente a unos Tigres que quieren ser una nueva dinastía o a unos Xolos líderes del actual torneo.

Dejo mi reflexión del día. ¿Llegará un día en que todas las ligas serán tan competitivas que acabara con los monopolios del deporte o cada año o cada seis meses, en el caso de México, felicitaremos a los mismos clubes? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Escribir comentario

Comentarios: 0