Real Madrid es el nuevo rey de España

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por Emiliano De La Rosa Doblado @taquetedeacero


De la mano de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga tras cinco años sin levantar el trofeo al vencer 2-0 al Málaga como visitante en la última jornada del certamen ibérico.


El conjunto merengue tuvo que esperar hasta la última fecha para lograr poner  su trigésimo tercer campeonato de liga en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Asimismo los dirigidos por Zizou rompieron el dominio del Barcelona que venía de ganarla dos veces consecutivas.


Con 97 segundos de partido un error del defensa central Malagueño L.Hernández que regaló la posibilidad a Isco de asistir a Ronaldo para anotar el primero gol con el cual serían campeones con 93 puntos, tres más que el equipo de Luis Enrique.


Con un lúcido Keylor Navas en la portería y Sergio Ramos como estandarte, el Málaga a pesar de rematar 23 veces y tener una mayor cantidad de tiros de esquina, no logró penetrar el arco Madridista.


Al minuto 55´ Karim Benzema a rebote de Kameni anotó el segundo tanto para los de Zidane, para sentenciar el encuentro en el estadio La Rosaleda. Ahora el Madrid buscará su primer doblete desde 1958 cuando se enfrente a la Juventus en la final de la Champions League.

Escribir comentario

Comentarios: 0