Vibra Deportiva

Con más de 18 años en coberturas deportivas, entiende y analiza el deporte como pocos. Su análisis de Lucha Libre, futbol mundial, NFL, MLB en su columna en RAAO SPORTS es único.

A tomar medidas drásticas

Amables amigos... Es momento que la Federación Mexicana de Futbol se deje de tonterías y pare la violencia que hay en las gradas de los estadios. La golpiza que le propinaron a los seguidores de Tigres esos seudo aficionados de Rayados merece un castigo ejemplar.

Es hora que Decio de María hable con la directiva de Monterrey y de entrada vete su estadio tres juegos como mínimo, porque los incidentes que ocurrieron en las gradas y las golpizas afuera del inmueble no pueden pasar desapercibidas.

Mi propuesta es que haya un veto y en lo que transcurren esas seis semanas, se busquen a los responsables para evitar que se vuelvan a meter a un estadio, ya que estoy seguro que gente que se deja llevar por la ira, por el enojo de una simple eliminación en el futbol para causar violencia no deben mezclarse con los verdaderos aficionados que van al futbol, sufren, ríen, gozan y hasta lloran, pero que al final del día se retiran a su casa y se acabó esa historia.

La FMF está a tiempo de erradicar ese problema, ya que, si no lo hace ahora, podríamos alejar a muchas familias de los estadios y allí sí les pegará a los federativos y dueños donde más les duele, o sea, en su bolsillo.

DEJEN LAS PALABRERÍAS

No es posible que Decio y Guillermo Cantú digan que luchan por erradicar el indefenso grito de ¡Eh puuuto! en los estadios para que no sean multados por FIFA y por otro, no hagan nada ante este tipo de hechos violentos.

En lo personal, estoy harto de que digan las Comisiones que abrirán una investigación cuando se ve muy claro que los aficionados de Monterrey golpean con alevosía y ventaja a los de Tigres.

Esta no es la primera vez que sucede, pues hace unas semanas hubo otro altercado en Veracruz en el que pudo haber mucho que lamentar y al final todo quedó en un partido de veto.

Cabe recordar que en aquella ocasión en Veracruz hubo quienes ya tenían picahielos en las manos y lanzaron botellas y artefactos que podrían causar daños fuertes a la gente.

Acaso la FMF y sus comisiones están esperando que haya alguna muerte que lamentar, porque el sábado se dice que ya esos seudo aficionados de Rayados lanzaron a uno de Tigres por un puente, si no estamos en las épocas de la santa inquisición para que haya ese tipo de castigos.

Allí no fue el único lugar donde hubo golpes, pues también en el Nemesio Díez hubo un connato de bronca en las gradas al culminar el encuentro entre Toluca y Santos.

De qué sirve tener estadios tan sofisticados y bonitos como el de Monterrey o Toluca si por la falta de orden y seguridad irá gente que no merece entrar a ellos.

Dejo mi reflexión del día. ¿La FMF por fin pondrá mano dura con las aficiones de Tigres y Rayados para que termine la violencia en los estadios o esperan a que hayan hechos que lamentar o pérdidas irreparables? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Escribir comentario

Comentarios: 0