Primera medalla panamericana para México

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Diego Farell Ávila @farell254

El Campeonato Panamericano de Ciclismo ha dejado la primera medalla para México en la categoría Sub 23, luego de de que el atleta José Alfredo Santoyo se quedó con la presea de bronce tras ubicarse a sólo 45 segundos de diferencia del chileno Alejandro Muñoz (oro con un tiempo de 3:16.12 horas).

El segundo puesto se lo quedó el argentino Germán Tenavil. En 140 kilómetros recorridos, el jalisciense se mantuvo al frente con un grupo de cinco deportistas, marcó pauta, supo manejar sus tiempos y jugó con la presión de los rivales para meterse entre los tres mejores ciclistas de la competencia.

Con la placa obtenida, el mexicano ya cuenta con dos medallas: La primera ganada en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Aguascalientes 2016, y la segunda en el actual evento a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana.

Con este triunfo, le brinda a México la primera alegría al acudir a la cita sin apoyo de las autoridades deportivas del país, un caso que ya ha ocurrido en muchas ocasiones dentro del deporte mexicano.

Escribir comentario

Comentarios: 0