MLB al estilo FIFA contra el racismo

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por Luis Enrique H.G

@Q1Q3


Los actos racistas que protagonizaron los Medias Rojas de Boston hacia el jardinero de los Orioles han sido condenados por toda la comunidad de la MLB, calificándolos como inaceptables y desde ya, los altos mandos del organismo que rige el mejor béisbol del mundo buscan como erradicar dicha problemática. 


La comunidad de futbolistas de raza negra, han manifestado su descontento y apoyo para la eliminación de dichos actos pues no es la primera vez que pasa, por ello, el Pdte. de la MLB mando de manera inmediata a revisar los protocolos de seguridad de sus 30 estadios para determinar si se llevan a cabo de manera adecuada y evitar otro incidente. 


Por su parte, Boston ha pedido disculpas al jugador y propone alternativas para solucionar la violencia verbal. 


Para sorpresa de muchos, la MLB ha volteado a los estatutos y protocolos de FIFA para tratar de combatir los actos racistas. En esta idea, han buscado de que manera se castigo cuando por ejemplo, en Italia, K. Prince Boateng, de origen alemán y gahanes fue blanco de estos gritos. 


Resaltan que como primer medida podrían suspender el acceso en ciertas zonas del estadio y de reincidir, el club debería pagar las consecuencias del comportamiento de su afición. Sin embargo, la MLB piensa que no es del todo aceptable usar este modelo pues FIFA ante un caso similar, y esta vez  involucrado Muntari, dejó pasar por alto los gritos e incluso sanciono al jugador. 


De entrada, es el primer avistamiento de soluciones pero el mejor beisból del mundo está dispuesto a renovarse con tal de acabar con actos de tan mal gusto. 

Escribir comentario

Comentarios: 0