Adios al "Il Capitanno" de la Roma

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Diego Farell Avila @farell254


Un personaje ejemplar en la historia de la Roma, un jugador que brindó su vida al cuadro del imperio y una perssona a seguir por los jóvenes en el mundo del fútbol. Sin duda, es Francesco Totti el futbolista que le dirá adios a una carrera de 25 años en el equipo de sus amores. 


El "Emperador" se retirará del balompié a los 40 años de edad, en una muestra al conjunto de la "Loba" tras ser buscado por grandes clubes en Europa (Real Madrid).


"Respecto a Totti, ya sabía que había un acuerdo con el club de este sería su último año como jugador y a continuación empezará su carrera como entrenador. Totti es Roma. Quiero estar cerca de él y aprender de la cantidad enorme que sabe", dijo el directivo del club italiano, Ramón Rodríguez, “Monchi”. 

Trayectoria

Totti debutó en la temporada 1992-93 ante el Brescia, y sólo jugó dos encuentros con el uniforme romano; por lo que su tritularidad llegaría hasta 1994, con 21 partidos disputados y marcó su primer gol en la Serie A TIM. 


Con "La Maggica", fue campeón de Italia en 2000, ganador de la Supercopa italiana en dos ocasiones (2001, 2007); y merecedor a dos títulos de copa ( 2006-07, 2007-08). En la Selección de su país, conquistó la Copa del Mundo del 2006, la Euro Sub-21 1996 y el Oro en los Juegos Mediterraneos. 


El "Gladiador" registró un total de 800 juegos y 300 goles anotados; por lo que siempre será recordado como un símbolo de la escuadra "I Giallorossi". 

Escribir comentario

Comentarios: 0