Vibra Deportiva

Con más de 18 años en coberturas deportivas, entiende y analiza el deporte como pocos. Su análisis de Lucha Libre, futbol mundial, NFL, MLB en su columna en RAAO SPORTS es único.

Por eso dejan de creer en las luchas

Amables amigos... Hay un verso que dice: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”. Esto lo digo porque hace uno días Triple AAA anunció que el próximo 4 de junio en su función Verano de Escándalo, Dr Wagner Jr y Psycho Clown apostarán sus tapas en una batalla en la que también arriesgarán su incógnita otros cuatro gladiadores.

Hasta aquí todo parece normal, pero si tomamos en cuenta que el Galeno del Mal y el Payaso ya tienen firmada una batalla para la Triplemania XXV, apostaría a que ninguno de los dos perderá su máscara y eso se me hace un fraude para la gente y una desventaja para sus rivales.

Es decir, sin ser adivinos, Carta Brava Jr, Soul Rocher, Murden Clown y Monsther Clown son los candidatos a salir sin tapa en esa noche y ya como cosa mía, pienso que o Carta o Soul perderán la tapa.

Esta situación me hace recordar que la AAA veces estelar no es la primera vez que hace una batalla controvertida como ésta. Una de las que viene a mi memoria es la que sucedió en mayo de 2005, en la que Psicosis AAA enfrentó a Nicho El Millonario para ver cuál de los dos se quedaban con los derechos del nombre del cornúpeta.

Sin embargo, luego de una lucha extrema, apareció Histeria, noqueó a los dos y él se llevó el nombre y la empresa que podría tener un gran evento, terminó con un resultado fraudulento para la afición.

Hay un segundo combate igual o peor que el de los Psicosis. Resulta que La Parka AAA y L.A Park decidieron disputar “Los huesos” en una batalla de apuestas. Así que luego de un duelo sangriento y de la intervención del fallecido Joaquín Roldan y de su hijo Dorian Roldan, La Park ganó la batalla.

Sin embargo, la noche se echó a perder, no por la intervención de Los Perros del Mal, sino porque absurdamente se anuló el resultado, por intervención de terceros, cuando los Roldan ya habían intervenido y los que fuimos a ver esa batalla, gritamos “fraude, fraude”.

Hay una tercera batalla y fue en la Triplemania I. En aquella ocasión Cien Caras y Konnan apostaron carrera contra carrera y el cubano perdió la lucha porque por defender a su second, Mascarita Sagrada y al propio Carmelo Reyes de Jake Snake Roberts, quien intervino en la batalla, lo sorprendió la cuenta de veinte segundos abajo del ring y fue descalificado.

Ese día lloró mucha gente que apoyaba al Bárbaro, el propio Konnan salió molesto y con llanto, pero unos meses después con un cinismo regresó y dijo como excusa puso de que la gente lo pidió a gritos.

Así que en esta ocasión no creo que ni el Psycho ni Wagner pierdan la tapa, porque sería una violación al reglamento de la empresa y la Comisión de Lucha Libre, la que no entiendo porque no hace nada, pero sobre todo, porque se burlan así de la gente


Dejo mi reflexión del día ¿Por qué la Triple A hace este tipo de batallas en las que los resultados son predecibles y espero que la Comisión de Lucha haga algo o la gente seguirá saliendo de las arenas con un sabor a fraude? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Escribir comentario

Comentarios: 0