Bayern festeja su quinta Bundesliga consecutiva

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Diego Farell Ávila 

@farell254

Las ligas europeas llegan a su etapa decisiva, sólo un equipo se ha consagrado campeón. Se trata del Bayern München de Carlo Ancelotti, quien derrotó por seis goles a cero al Wolfsburgo y conquistó su quinto título consecutivo en el futbol alemán.

El cuadro de Munich logró dominar la liga germana tras conseguir un total de 73 unidades, con 22 partidos ganados, siete empates y dos derrotas, convirtiéndose en el primer equipo bávaro en lograr cinco campeonatos al hilo a falta de tres jornadas.

Al culminar los primeros 45 minutos, ya había olor a campeonato en el Volkswagen Arena. David Alaba fue el encargado de abrir el marcador al 18', luego de conseguir un tiro libre directo afuera de la media luna. Un tanto que brindó el control del encuentro al 'Gigante de Baviera', ya que Arjen Robben, Robert Lewandowski y Phillip Lahm, ya eran un dolor de cabeza para la defensa del Wolfsburg.

Al 35', apareció el delantero polaco con un remate de derecha desde el centro del área rival, y ocho minutos de este tanto, volvió a hacerse presente el mismo Lewandowski con un disparo de izquierda por banda derecha para el dos a cero en el electrónico. Los rojos aumentaron la ventaja al 65', cuando el mismo Robben metió un disparo que culminó fulminando al arquero Casteels.

El partido ya era una fiesta de goles, la redonda se paseó por un sólo lado y al 80', Thomas Müller tomó el esférico, se quitó de dos defensivos y probó a portería para el 5-0 en el marcador. Joshua Kimmich sentenció el título bávaro al rematar de derecha frente a la puerta del 'Die Wölfe'.

Escribir comentario

Comentarios: 0