Andy Murray decepciona en Barcelona

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Diego Farell Ávila 

@farell254

A sus 23 años, Dominic Thiem se ha caracterizado por ser un tenista talentoso, aunque aún requiere madures en ciertos aspectos de su juego, por lo que venció al británico Andy Murray y se instaló en las semifinales en el torneo Conde de Godó.

Como lo había hecho ante Albert Ramos, el inglés se mostró tranquilo y seguro ante el juvenil, quien analizó a su rival en el primer set. El segundo capítulo se llenó de suspenso tras los malabarismos que el mismo Thiem mostraba en sus saques, un defecto que el número uno del mundo aprovechó.

El tercer episodio fue dominado por el joven jugador, ya que Murray comenzó a caer en el estilo del mismo Thiem y, con un juego espectacular, el austriaco ganó el encuentro por 6-2, 3-6 y 6-4, instalándose en la final contra el mallorquín Rafael Nadal.

"Es mi primer triunfo del año sobre tierra batida contra un top-10 y el mejor partido que he jugado en esta temporada. Ha sido un encuentro en el que he evolucionado mucho mentalmente, un gran paso adelante", dijo Thiem al término del duelo.

Para finalizar, brindó un análisis acerca del partido ganado ante Murray: "El cambio del partido se produjo con el 3-3 del segundo set, donde perdí agresividad. Me encogí en los momentos importantes de ese parcial pero pude reaccionar en el tercer set", concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0