Vibra Deportiva

Con más de 18 años en coberturas deportivas, entiende y analiza el deporte como pocos. Su análisis de Lucha Libre, futbol mundial, NFL, MLB en su columna en RAAO SPORTS es único.

A sacar la calculadora

Amables amigos... La mediocridad de nuestro torneo hará que tengamos un cierre con mucho morbo. Hoy en día matemáticamente 17 de los 18 equipos tienen vida y aspiran a la Liguilla.

Explico esto, pues hay mucha gente que ya dio por eliminados a Cruz Azul, Necaxa, Gallos, Morelia, Veracruz y Chiapas, pero la verdad como los Tuzos, que son el octavo lugar tienen 20 puntos y aún faltan seis unidades por disputarse, todavía varios podrían colarse y sacan la calculadora para lograr ese objetivo.

Sin embargo, desde mi punto de vista sólo hay 14 equipos que tienen chance. Para mí, sin importar el orden, Toluca, Monterrey, Chivas y Xolos van a estar en la fiesta del Clausura 2017.

Los que tienen mayor posibilidad de ir por los otros cuatro lugares son Santos, América, Atlas, Pachuca, Tigres y León, por tener un repunte en la parte final del torneo.

Y ya con menos posibilidades están Morelia, Necaxa, Pumas, Cruz Azul y Veracruz, quienes en las últimas fechas han rescatado puntos que los ponen con una leve esperanza, no obstante, pienso que ninguno de estos cuatro estará en Liguilla.

Así que, si el América se descuida en los dos juegos finales, que por cierto los tendrá como local, donde en este torneo no han caído, podríamos tener una Liguilla fuera de la capital y en el mejor de los escenarios, los de Coapa serían los únicos representantes.

EN LA QUEMA

La batalla por el no descenso está que arde. A 15 días de que termine el torneo, Chiapas, Morelia, Veracruz y en una de esas el Puebla podrían irse del máximo circuito.

Monarcas es el que tiene el peor porcentaje y ahora es el elegido para irse al ascenso. Sus dos encuentros finales lucen complicados. Primero, recibirán a unos Pumas que buscan Liguilla y a un Monterrey que intentará quedar entre los cuatro primeros de las finales.

Jaguares tendrá en sus dos últimos cotejos a dos equipos que estarán en cuartos de final, como son Atlas y Santos, que justamente intentarán colocarse lo mejor posible en la tabla para encarar los choques de eliminación directa.

El Veracruz la tiene muy pesada con Monterrey y Xolos en sus últimos juegos, pero a diferencia de sus rivales, un empate en uno de esos juegos y un triunfo los podría salvar.

A su vez, el Puebla tendrá un cierre más tranquilo, ya que tendrá a Pumas y a Necaxa, dos clubes que no pasan por su mejor momento y ellos con no perder podrían salvarse

Dejo mi reflexión del día ¿El cierre del torneo nos dará emociones y entrarán no los mejores, sino los menos malos a la siguiente fase o tendremos unas finales donde buscarán meter con calzador a Pumas, Pachuca y Cruz Azul, que pasan por malos momentos, con tal de no perder dinero en el negocio llamado Liguilla? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Escribir comentario

Comentarios: 0