Rafael Nadal triunfó en Montecarlo

Ciudad de México Por: Diego Farell Avila @farell254


En una final española, el tenista de Manacor despachó a su compatriota  Albert Ramos-Viñolas por 6-1, 6-3, para obtener el titulo del Masters de Montecarlo por décima vez en su carrera. 


Con esto, Nadal se convirtió en el primer tenista en ganar por 10 veces un mismo torneo (desde 1968); además, sobrepasó a Guillermo Vilas como el máximo ganador en torneos de arcilla con 50 titulos en tierra batida sobre los 49 del nacido en Mar del Plata, Argentina. 


El próximo objetivo del español será conseguir su trofeo número 10 de Rolland Garros: "El próximo certamen es lo que quiero y lo que realemente busco", dijo el mallorquín al concluir su duelo en Montecarlo. 


Sobre el premio obtenido ante Villas, Nadal comentó que el trofeo llegó en un momento importante para su carrera en el deporte blanco.


"Este título llega en el momento oportuno. Ganar aquí es un paso importante de cara a mi futuro", comentó. Para concluir, se sorprendio por los titulos obtenidos en una de las ciudades famosas del principado de Mónaco. 


"Cuando vine aquí por primera vez, pude avanzar hasta la tercera ronda tras superar las qualies. Diez títulos era algo que nunca me imaginé. Nos vemos el año que viene",finalizo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0