Chivas, nuevo campeón de Copa MX

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por Luis Enrique H.G

@Q1Q3


El Club Deportivo Guadalajara y Monarcas Morelia jugaron esta noche una edición más de la Copa MX en su reinicio desde 2012. 


Michoacanos y Tapatíos buscaron desde los primeros minutos marcar la tendencia del juego, sin embargo la lectura de los primeros minutos fue claramente marcada hacia el rebaño sagrado que propuso, en mayoría por la banda de Carlos Fierro, el juego hasta la reacción michoacana. 


Fue aproximadamente al minuto 25 cuando Monarcas había conseguido neutralizar el avance de los rojiblancos con un medio campo sólido, y todo parecía pesadilla para el cuadro local cuando Ángel Zaldivar, uno de los hombres gol de Chivas salía por lesión.


El segundo tiempo fue una avenida para Chivas pues sus constantes llegadas conseguían inquietar a Morelia, pero su gran labor en la zaga defensiva y una gran actuación del portero Sosa, hacian ver que los visitantes apostarían en el su mejor carta desde los 11 pasos. 


Finalmente, así sucedió y los purépechas parecían tomar ventaja cuando atajo el portero visitante su primer penal a tiro de Carlos Salcido, pero sin embargo, el héroe si fue un arquero, pero no el de Morelia. 


Miguel Jiménez, atajó tres penales que combinados con las anotaciones de Hedgardo Marín, Orbelín Pineda y Alan Pulido, ponen en la vitrina del club más popular del país un título más que estrenarán la tarde del sábado ante Cruz Azul en la Ciudad de México. 

Escribir comentario

Comentarios: 0