Ya hay dos semifinalistas y son españoles

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Marcos Morales. @marcoshzmorales.


Ya hay dos de los cuatro invitados posibles a semifinales de Champions League. Real Madrid y Atlético de Madrid han avanzado a la antesala de la gran final. Los merengues derrotaron 6-3 en el global al Bayern de Múnich, mientras que el Atleti venció 2-1 al Leicester City.


En la ida en el Vicente Calderón, los Colchoneros sacaron la mínima ventaja para el juego de vuelta. Ya en el King Power Stadium, el equipo dirigido por Diego Simeone se puso arriba en el marcador con un gol de Saúl Ñíguez.

En el complemento Vardy acercó a los locales anotando el tanto del empate. A pesar de esto, al final avanzó el equipo rojiblanco por el marcador global de 2-1. 


Con su único tanto del encuentro, Atlético de Madrid alcanzó la cifra de 100 goles en Champions.

Mientras tanto en el Santiago Bernabéu. El Real "sufrió" para ganar al final. Vía penal, Lewandowski abrió el marcador a favor del equipo bávaro. 


La reacción del Madrid no se hizo esperar y Cristiano Ronaldo mandó un testarazo al fondo de la red para igualar la pizarra. El suspiro del empate no duró mucho. 


Pocos minutos más tarde, la defensa merengue se desconcertó y provocó el autogol de Sergio Ramos. 

Con el global empatado, "El Teatro de la Castellana" vivió el alargue. El Bayern con un jugador menos, debido a la expulsión de Arturo Vidal en tiempo regular, debía aguantar 30 minutos más este marcador para que sus oportunidades de avanzar fueran mayores. 


No obstante, Los Blancos supieron aprovechar esta ventaja y anotaron tres goles para que pasaran a semis con un marcador global de 6-3.

Ambos equipos de Madrid avanzaron a la siguiente fase. El Real ha alcanzado su 7ma semifinal consecutiva de Champions, es el primer club en lograrlo. Además, Sergio Ramos alcanzó los 100 partidos en Europa.

Escribir comentario

Comentarios: 0