Vibra Deportiva

Con más de 18 años en coberturas deportivas, entiende y analiza el deporte como pocos. Su análisis de Lucha Libre, futbol mundial, NFL, MLB en su columna en RAAO SPORTS es único.

Liga llena de mediocridad

Amables amigos...  Cada día entiendo menos el concepto “competitividad” y esto se lo debo a la Liga MX. Los directivos y entrenadores de los 18 clubes siempre excusan la mediocridad de su torneo, al decir que cada que pierden un duelo con un equipo que pelea por no descender o que no es favorito para vencerlo, salen con la frase trillada “Ahora cualquiera le gana a cualquiera”.


Esto lo digo porque cuando faltan tres fechas para que termine el torneo aún no tenemos ningún calificado a la Liguilla y esto no es porque los 18 equipos tengan gran nivel, sino porque en lo que va de la campaña sólo Tijuana, Toluca y Chivas han tenido regularidad en el certamen.


Monterrey, América, Santos, Atlas, Pachuca, Tigres, Morelia y Pumas, que pelearán por los otros cinco lugares, una semana lucen como el Barcelona de Pep Guardiola y la semana siguiente parecen la defensa del Granada de Memo Ochoa.


Miren lo chistosa que es esta Liga, hace tres fechas el León estaba en el fondo de la tabla general y si ahora gana tres partidos, podría colarse como octavo sitio.


Lo que es más risorio es que si Cruz Azul gana sus tres juegos y se combinan algunos resultados, también podría acabar con sus cinco torneos sin Liguilla.


LOS DE ARRIBA. Quiero hablar del América, pues hay dos versiones de este equipo. La primera es que es un cuadro que no es espectacular, pero con sólo dos goles entre miércoles y sábado, se colocó de golpe y porrazo en el cuarto lugar, pero si me preguntan a mí, no le veo patas para gallo ni para que sea campeón. La otra es la que dice La Volpe, que su escuadrón es muy fuerte y es candidato al título, cosa que tampoco le creo.


Con Chivas me sucede algo muy curioso, ya que cuando creo que podría dar pelea en la Liga y colocarse como favorito, da juegos como con Tigres, en el que fue goleado, o como el de Pachuca, en el que le faltó contundencia y eso lo regresa de inmediato a la incertidumbre en que están los demás.


Toluca y Tijuana viven dos realidades parecidas. Una semana son un equipo contundente goleador y protagonista y otra son victimados por oncenas que no compiten por ningún boleto de Liguilla.


EL DESCENSO. En el otro lado de la tabla están Veracruz, Chiapas, Morelia, Puebla y hasta Cruz Azul, pero, así como veo las cosas, seguro que los escualos serán los integrantes de la Liga de Ascenso y si logran salvarse, serán los Jaguares.


Dejo mi reflexión del día ¿Será el momento que la Liga MX busque la forma de hacer realmente competitivos sus torneos o seguirán escondiendo su mediocridad con la frase “Cualquiera le gana a cualquiera? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Escribir comentario

Comentarios: 0