La LFA y el DIF, unidos por la educación

Foto RAAO SPORTS
Foto RAAO SPORTS

Ciudad de México Por: Diego Farell Ávila @farell254


La Liga del Futbol Americano Profesional de México junto con el DIF CDMX, se han unido para brindarle educación y apoyo a los niños en sus estudios. El evento contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien repartió 230 tarjetas del programa "Educación Garantizada".


"No basta con reformar los modelos educativos de nuestro país, sin antes garantizar que los niños y niñas vayan a la escuela y no dejen sus estudios por la necesidad de trabajar", dijo el mandatario.


Por otro lado, asistieron jugadores de la LFA como Arturo Medína, Marco García, Jonathan Tinajero y Aaron Williams, quienes han realizado algunas visitas durante toda la temporada a diversos centros de educación para motivar a los chicos en el estudio.


Posteriormente al evento, el egresado de Call State University aseguró que él se siente contento en la liga, pero no descarta el salir a otra liga en un futuro: "Mi mente está con la LFA, me han visto en la NFL, la liga canadiense y otras lugares, pero me concentro en el partido ante los Eagles de los Playoffs", comentó.


Además, agregó que el primero partido de los playoffs no será fácil: "Ante Eagles no será fácil, ya que son un equipo fuerte, rápido e inteligente con el ovoide en sus manos; pero nosotros debemos concentrarnos en hacer nuestro juego y sacar el resultado", añadió.


Para finalizar, con el tema de Chad Johnson, el mariscal de campo de los Mayas, Marco García, habló al respecto: "Colocó a nivel mundial la liga, ubicando que ya hay una liga profesional de futbol americano en México; apenas es el segundo año, pero se están dando pasos firmes para consolidarla y cada quien hace su trabajo", concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0