Tony Romo le dice a adiós a la NFL

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Diego Farell Avila @farell254


Las lesiones son un problema que Tony Romo cargó en los últimos años de su carrera en el futbol americano profesional norteamericano, por lo que hoy cuelga el casco y podría convertirse en analista de televisión, según fuentes cercanas a ESPN. 

Trayectoria

El oriundo de San Diego, California, asistió a la Universidad del Este de Ilinois, donde comenzó su camino en la NCAA. En el año 2000, se convirtió en el segundo mariscal con un mayor número de pases completos de la División I-AA (164 /278 envios para 2,583 yardas y 27 touchdowns). 

Su llegada a la NFL

Romo llegó a los Vaqueros de Dallas como agente libre en 2003 y formó parte no activa del roster del equipo, mientras otros QB´s entraban y salian de la escuadra vaquera. 


El egresado de Eastern Illinois ontuvo la titularidad hasta el 2006, cuando guió a la franquicia de Jerry Jones hasta el juego de comodines de los Playoffs contra  los Halcones Marinos de Seattle. 


Como el quarterback de Cowboys, Antonio ganó la División Este en tres ocaciones (2007, 2009 y 2014). Cabe destacar que su retiro impactará en los equipos de la NFL, ya que se esperaba que el mariscal emigrara con otro equipo de la liga.


Tony cuenta con la novena mayor cantidad de pases de touchdown (248), metiendose en la lista de mariscales como: Aaron Rodgers (297), John Elway (300), Dan Marino (420), Ben Roethlisberger (301), Eli Manning(320), Tom Brady (456), entre otros. 

Escribir comentario

Comentarios: 0