¿Selecciones europeas en la Copa América?

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Diego Farell Avila @farell254


La Copa América se ha caracterizado por ser uno de los torneos con mayor auge de aficionados en todo el continente americano, por lo que equipos como: Japón, México, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica y Honduras, han sido los cuadros invitados a participar en las distintas edicciones del torneo internacional. 


Para la edición 2019, que se disputará en Brasil, se espera la invitación de cuatro escuadras europeas: España, Italia, Portugal y Francia. Con la información del portal brasileño 'Globo Esporte' este será un tema a debatir por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en las próximas semanas, vinculando la ampliación de equipos a la Copa América. 


En caso de concretarse lo anterior, el certamen con mayor antiguedad en el futbol contaría con la participación de 16 selecciones; por otro lado, se pretende efectuar el torneo sudamericano a la par de la UEFA Euro, por lo que sería complicado la asistencia de los cuadros del Viejo Continente al campeonato sudamericano

De los invitados a la justa de la CONMEBOL, México es quien más lejos ha llegado (jugó dos finales, ninguna la ganó y obtuvo el tercer lugar en tres ocasiones). 


Honduras culminó en el  tercer lugar en la edición 2001 y los Estados Unidos han finalizado en la cuarta posición en dos ocasiones (1995, 2016), convirtiendose en un torneo con un nivel alto de juego. 

Escribir comentario

Comentarios: 0