El Zócalo se viste de gala

Foto: RAAO SPORTS Arturo Lira Moreno
Foto: RAAO SPORTS Arturo Lira Moreno

Ciudad de México, Por: Diego Farell Avila @farell254

 

La explanada de la Ciudad de México será testigo de una de las funciones estelares del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado cuando Mariana "Barby" Juárez enfrente a peleadora de Zambia, Catherine Phiri, por el Campeonato del Peso Gallo del CMB.

 

Le mexicana es una pugilista experimentada con un total de 44 triunfos (17 de manera rápida, cuatro empates y nueve derrotas), mientras que la africana cuenta  con 12 victorias, seis antes del límite, y una derrota (es la primera de su país tener un título del CMB).

 

"Va mi sueño, quiero ser campeona mundial gallo, va a ser una guerra, me motiva estar cerca de mi gente, que me puedan apoyar. Claro que sí, es lo que estuvimos trabajando, en el gimnasio viví cosas que antes no, estoy contenta y motivada”, dijo 'La Barby' al terminar el pesaje.

 

Sí se corona en el centro del país, la capitalina analizará opciones, pero aseguró que ahorita está concentrada en el duelo de mañana: "Ahorita solo pienso en Phiri y demostrar que soy mejor".

 

 

Por otro lado, Eduardo "Rocky" Hernández se medirá ante el oriundo de Santa Fé, Argentina, Hugo "Dinamita" Santillán por el Mundial Juvenil del WBC; por lo que en el estelar masculino se enfrentarán Nery "Pantera" Saguilan y Jesús "Cotto" Vidales por el Campeonato Nacional del CMB. 

Escribir comentario

Comentarios: 0