De las patadas a los golpes

Foto: RAAO SPORTS Arturo Lira Moreno
Foto: RAAO SPORTS Arturo Lira Moreno

Ciudad de México Por: Marcos Morales. @marcoshzmorales

 

Jesús ‘’Cotto’’ Vidales declaró en Martes de Café del CMB que él no quería ser boxeador, su sueño era ser futbolista, de hecho, jugó en Gallos Blancos de Querétaro en segunda división.

 

‘’Yo no quería ser boxeador, yo quería ser futbolista. Jugué en segunda división, Querétaro, Gallos Blancos. Apenas hace dos semanas, llegué a mi casa y vi los guantes y dije: ¡Soy boxeador! El boxeo, los golpes, se me facilitan bien y pues ahorita estoy reaccionando de que soy boxeador, es increíble, nunca me imaginé llegar hasta donde estoy y ahorita demostrar y demostrarme a mí mismo que estamos listos para ser campeones del mundo’’, declaró el campeón nacional.

 

Para ser profesional en el futbol militó en un equipo en segunda división, sin embargo, una lesión impidió que cumpliera su sueño.

 

‘’Como dicen los memes, me lastimé la rodilla, pero si fue verdad, una distinción de ligamento en la rodilla derecha y me dijeron que me fuera a operar, pero la operación estaba como en $90,000 pesos y pues no, no teníamos de donde sacar el dinero. Si quedaba bien el club me los regresaba, pero si no me quedaba parado’’, dijo el boxeador mexicano.

 

El cambio drástico del fútbol a cómo inicio su carrera boxística fue por obra de su padre, que después de que lo detuvieran, le ayudó y lo llevó a lo que ahora es.

 

‘’Andaba de cupulilla con la banda y me agarraron dos veces, la segunda vez me dijo que me sacaba si hacía lo que él decía, después de que salí me llevó al boxeo y ¡Pum! Soy campeón nacional. Ahorita el boxeo lo veo de manera diferente, ya lo vivo, ya lo sueño’’, señaló Luis Jesús.

La pelea ‘’Cotto’’ vs ‘’Pantera’’ se celebrará el próximo sábado en el Zócalo capitalino en una función histórica del CMB.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0