’’Jona’’ Dos Santos jugará por primera vez en el Azteca

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Marcos Morales. @marcoshzmorales


A pesar de haber debutado ya hace poco menos de ocho años con ‘’El Tri’’, Jonathan​ Dos Santos, podría jugar este viernes su primer partido oficial con la selección absoluta de México ante su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca.


El jugador nacido en Monterrey solamente ha disputado 19 partidos con la selección Azteca, de esos 19 encuentros, 10 ha coincidido en la cancha con su hermano mayor, Giovanni Dos Santos. Además de dos veces en la que, Jonathan salió de cambio por Gio.


El director técnico que lo debutó fue Javier Aguirre, sin embargo, fue hasta la era de Miguel Herrera como seleccionador nacional que tuvo una cierta regularidad en el ‘’Tricolor’’ logrando con él, ser campeón de la Copa de Oro 2015 y jugando todos los partidos de este certamen. 


Pese a la falta de continuidad, si el hermano menor de los Dos Santos llega a jugar este viernes en el Azteca, sería su partido oficial número 20 y el segundo en el periodo de Juan Carlos Osorio. 


Como dato: Jonathan Dos Santos tiene una marca de 10-5-4 en sus 19 encuentros disputados con México y ha sido convocado por cinco diferentes estrategas: Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio. Será el segundo partido de eliminatorias mundialistas para el jugador del Villareal 

Escribir comentario

Comentarios: 0