Se jugarían a la par

Foto Web
Foto Web

Ciudad de México Por: Diego Farell Avila @farell254


La Copa América Centenerario generó el éxito que se esperaba en los Estados Unidos y por ello, La CONMEBOL tomó la decisión de volverla a repetir en tierras norteamericanas en 2020 y a partir de ahí se jugará cada cuatro años, compitiendo con la  Euro. 


Así lo indicó el medio brasileño Globoesporte: "La Conmebol decidió que la edición 2019 de la Copa América, que tendrá lugar en Brasil, será la última que se disputará en años impares y la edición de 2023, que se jugaría en Ecuador no se llevará a cabo. Para que en el año 2020 haya un nuevo torneo en Estados Unidos", dijo el medio brisilero. 


Un motivo fue el medio monetario que el certamen del centenerio desarrolló en el país de las barras y las estrellas; por lo que el torneo que está presupuestado para el 2023 en Ecuador, se jugaría en 2024, para empalmarse en con la justa europea de selecciones nacionales. 


Un nuevo paso en la confederación sudamericana en igualar sus torneos como los de la Union Europea de Futbol Asociaciación. Ya lo hizo con la modificación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana a calendario anual; por lo que ahora lo hará con uno de los certamenes con mayor antiguedad en el mundo del futbol. 

Escribir comentario

Comentarios: 0