Mayas tienen nuevo dueño

Foto RAAO SPORTS
Foto RAAO SPORTS

Ciudad de México, Por: José Arturo Lira Moreno

@Q1Q3 

El día de hoy en conferencia de prensa la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) anunció al nuevo propietario licenciatario del equipo de los Mayas, el empresario Jesús Omaña. De esta forma el actual campeón de la Liga, se convierte en el primer equipo franquiciatorio.

El contrato entre la LFA y el nuevo dueño del “Imperio Azul” tendrá una duración de cinco años con opción a una renovación al finalizar dicho acuerdo, asimismo se brindará autonomía de la franquicia con un tope salarial de 1,100,000 pesos mexicanos para próximas contrataciones.

“Jesús es un empresario muy entusiasta y hoy estamos buscando empresarios como él, que cumplan una serie de requisitos como el hecho de compartir las ganancias con los demás equipos tal y como se hace en la NFL, ayudar la expansión de la liga y promover este deporte”, mencionó Vázquez.

El Licenciado Omaña cumplió ciertos requisitos para afianzar su lugar como nuevo patrono del equipo más popular de la LFA, con la finalidad de crecer y apoyar el espectáculo deportivo, así como el emparrillado profesional en México.

“El gran reto que tenemos  es que se dé el gran paso en México con el futbol americano, independientemente de ser el campeón actual de la LFA desde sus inicio que se creó la Liga siempre mi inclinación fue por Mayas y ahora creció más ese deseos de tener ese equipo, además  me gusta mucho le ideología del coach Ernesto Alfaro”, enfatizó el apoderado.

Del mismo modo Jesús Omaña, tiene en su posesión un inmueble deportivo que serviría como nueva casa para los Mayas, que podrían mudarse para la próxima temporada. El estadio se encuentra en la zona arqueológica de Teotihuacán, San Martin de las Pirámides.

“El estadio actualmente se utilizó para futbol soccer, puede ser la casa de Mayas el nombre del campo deportivo es Rubén Ramírez, sin embargo aún nada es un hecho y hasta que nos diga los pasos a seguir porque nos regimos con las reglas de la liga”, finalizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0