Ampliación de equipos y mundial de clubes en la LFA

Foto RAAO SPORTS
Foto RAAO SPORTS

Ciudad de México Por: Marcos Morales @marcoshzmorales


En conferencia de prensa, Juan Carlos Vázquez, directivo de la Liga Profesional de Fútbol Americano, anunció que para 2018 se planea ampliar el número de equipos con un tope de 10. Además de que se está buscando organizar un mundial de clubes de este deporte con países como Alemania, Austria y Japón.


El directivo afirmó que para la cuarta temporada se buscará ampliar la cantidad de conjuntos que participen en la Liga, y las posibles ciudades en donde podrían recibir a una franquicia.


‘’Estamos evaluando primero, los estados que tienen liga mayor, eso hace que haya sustentabilidad en recurso humano de los jugadores y la segunda instancia, el que puedan tener alguna cercanía, recuerda que el tema de los viajes te mata, entonces hoy en día, Guadalajara, Querétaro podría ser otro, Puebla, es uno muy viable, cumple prácticamente todos los requisitos y no descartamos eventualmente que Monterrey pueda tener una segunda franquicia’’, declaró el directivo de la LFA.


Otro tema que se habló el de tener encuentros internacionales para el 2018, en donde se mencionaron a algunos países con quienes ya tienen contacto para armar un mundial de clubes.


‘’Es una iniciativa de la LFA organizar el primer campeonato de clubes y estamos invitando a la liga de Alemania, de Austria y a la Liga de Japón, que sin duda es la más fuerte de las cuatro, para poder jugar un torneo en una semana y determinarlo. Como nosotros estamos con la iniciativa estamos buscando que sea en México, evidentemente primero. Sin embargo, en donde más disyuntiva nos hemos encontrado al momento es en el tema de los calendarios, esa es la parte difícil, aún’’, finalizó Juan Carlos Vázquez.


Se espera que, con estos nuevos anuncios, más empresarios se interesen en esta liga que va creciendo e inviertan en franquicias existentes o en nuevas franquicias para poder ampliar el número de equipos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0